domingo, 18 de marzo de 2018

1.1.DIFERENTES MANERAS DE COMUNICARSE SIN PALABRAS

ACTIVIDAD: 

 COMUNICARME SIN PALABRAS

CURSO: 

 6º de E. PRIMARIA (Mitad del curso)

TEMPORALIZACIÓN:

 2 sesiones de 45 minutos y trabajo en casa.

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


 En un principio, hemos establecido una presentación en Power Point 
que introdujera la actividad a partir del muro de Lino it



Después hemos leído la actividad propiamente dicha, es decir, lo que había que hacer, la tarea, también descrita en otro posit en el muro de lino. Una de las frases para trascribir fue: "No puedo comer porque me dulen las muelas".
Por último, hemos hecho una lluvia de ideas en la pizarra para ver qué posibles herramientas o sistemas de comunicación se podrían utilizar.
 A partir de esta lluvia de ideas cada grupo ha elegido un sistema de comunicación y ha pedido el material y la ayuda necesaria.
Cada grupo ha quedado en desarrollar la actividad fuera de la escuela, como tarea extraescolar.

 RESULTADOS:
 En la segunda sesión se ponen en común los trabajos realizados, de entre los que hemos escogido los siguientes:



Es gracioso porque el resto de los compañeros que no habían participado en la creación de las frases y que no sabían cuál era, decían cosas como “Si como, me duelen las muelas”, “No comeré nunca sin dientes”…. Hemos visto lo difícil que resulta buscar las imágenes adecuadas y lo fácil que es malinterpretarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario