domingo, 1 de abril de 2018

2.2 CONDUCTAS POSITIVAS

En esta entrada he realizado una tarea de refuerzo positivo con el grupo de 3 años al que pertenece Silvia.

Estas son las ACTUACIONES realizadas:
1º) Hemos presentado la actividad en un mural de esta forma:




2º) Hemos seleccionado de entre varias imágenes las que hacían referencia a tres conductas:

a) Recoger los juguetes.         b) Saludar                       c) Hacer la fila


      

3º) Después hemos plasmado estas imágenes en este cuadro de registro:





4º) Lo hemos puesto en el aula de Silvia y la tutora todos los días, durante una semana, ha dado refuerzo positivo a quien realizaba las conductas esperadas, con esta imagen en el panel:




RESULTADOS:

Hemos conseguido no solo resultados positvos en el caso de Silvia, que ya saluda a sus compañeros, sino que en el caso de algunos de sus compañeros se han modificado comportamientos negativos en positivos.

CONCLUSIONES:
El niño o niña TEA aprende a regular su comportamiento no solo individualmente sino con su propio grupo.
Es la presión de grupo, al que imita, el que le da la pauta de comportamiento.
Aquí no hay premios, solo se busca aceptación social.
Centramos la atención sobre lo positivo, mejorando su autoestima y confianza.
No solamente se beneficia el niño con un problema de comportamiento, sino también los demás.


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